En este módulo se tiene como objetivo general que el alumnado de formación profesional sea capaz de desarrollar la propia iniciativa emprendedora en el ámbito empresarial y hacia el autoempleo. Este objetivo se concreta en: Reconocer las capacidades asociadas a la iniciativa emprendedora. Identificar ideas de negocio y definir la oportunidad de creación de una pequeña empresa, valorando las posibilidades y recursos existentes y el impacto sobre el entorno e incorporando valores éticos. Realizar las actividades para la constitución y puesta en marcha de una empresa, seleccionando la forma jurídica e identificando las obligaciones legales asociadas. Conocer la gestión administrativa, fiscal y comercial básica. Todos ellos se estructuran siguiendo el orden cronológico de la creación de una empresa y se adquieren en el aula a través del trabajo en equipo.

Poseer unos conocimientos mínimos de un idioma como el inglés, abre nuestras mentes a culturas de todo el mundo y nos ayuda a ampliar horizontes. Nos permite el acceso a información, sobre nuestro futuro oficio y en general, escrito por otras personas de todo el mundo.
En la asignatura de inglés, fundamentalmente, se refuerza la gramática y también se practican las cuatro destrezas fundamentales para el dominio de cualquier idioma: comprensión auditiva y lectora y expresión escrita y oral.

En este módulo se va a enseñar al técnico en técnico en atención a personas dependientes todo lo relativo al servicio de asistencia ya que es una salida laboral para el técnico.

El servicio de teleasistencia es un servicio, dirigido a personas mayores que viven solas o a personas con discapacidad, que permite pedir ayuda en caso de urgencia, desde el propio domicilio.

En este módulo se va a enseñar al técnico en atención a personas dependientes a como ejercer sus funciones de apoyo a la comunicación aplicando el uso de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación.

Los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación permiten a muchas personas con diferentes tipos de diversidad funcional a que puedan comunicarse, cosa que es esencial en todas las personas para que puedan tener una buena autonomía.

El técnico en atención a personas dependientes deberá conocer algunos sistemas para así fomentar la autonomía personal y social de sus usuarios y que puedan tener una buena calidad de vida.

En este módulo se va a enseñar al técnico en atención a personas dependientes todo lo relativo a toda la atención sanitaria hacia los usuarios con los que se va a trabajar.

Este técnico debe tener unos conceptos básicos sanitarios para poder atender de manera adecuada a estas personas en la rama sanitaria, y por todo ello deberá aprender una serie de conocimientos sanitarios que le ayuden a poder atender de manera sanitaria a estas personas adecuadamente.

Las destrezas sociales son fundamentales en todos los seres humanos, pero más aún, en las personas que se dedican al cuidado y la atención de otras personas, ya que deben saber cómo gestionar sus propias destrezas sociales y cómo hacer que a otras personas desarrollen sus destrezas sociales. Por todo ello, es fundamental este módulo en un técnico en atención a personas dependientes.